• Inicio
  • Contacto
  • _______________________________________________________

Introduction

lunes, 12 de abril de 2010

    Hola, bienvenidos a esta sección de Proyecto Comics, donde voy a estar publicando tutoriales para la realización de un comic. No es que me considere un experto en estos temas, pero he aprendido, en mi experiencia como instructor, que uno aprende mucho más cuando comparte sus conocimientos y experiencias.
     Voy a seguir un órden en la elaboración de estos tutoriales. Para poder contar una historia, lo primero que debemos tener claro es justamente la historia que queremos contar. Por eso voy a comenzar esta sección de Tutoriales con la elaboración del guión para una historieta, para ello voy a compartir con ustedes mucho de lo que he aprendido leyendo varios libros sobre guionismo, en especial los del maestro Syd Field, que si bien es cierto que tratan escencialmente sobre guiones para el cine, los principios que se plantean en ellos (en especial el famoso "paradigma") son válidos para cualquier tipo de narración, ya sea un cuento, una novela, un guión, o un comic.

Proyecto Comics Tutoriales - Viñetas

     Será hasta después de tener muy claro qué es lo que deseamos contar, cuando comenzaremos a tratar sobre cuestiones de dibujo y composición. Además voy a ir haciéndo sugerencias para que los que gusten puedan elaborar ejercicios prácticos, y puedan ver realizado su propio comic.
     Espero que estos tutoriales les sean de verdadera utilidad para todos aquellos interesados en adentrarse un poquito más en este arte tan bonito como son los comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario